Aro Magnético de la Iglesia Catedral

 
 
Estudiantes de 7mo año de la Escuela Técnica “Juana Manso”, reacondicionan un Aro Magnético de la Iglesia Catedral, uno de los edificios más antiguos de la ciudad, cuenta con un innovador dispositivo de última generación, que permite mejorar la calidad auditiva de las personas que tengan audífonos.Asistirán las autoridades del Ministerio de Educación entre otros.
Se trata de una iniciativa destinada a brindar un aporte social, y las actividades son coordinadas por el referentes del programa "Construir Inclusión", dependiente de la Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación y el INET.
“El aro magnético es un dispositivo que permite amplificar el sonido, está destinado específicamente a personas con problemas de audición quienes deben colocar su audífono en la posición ‘T’, y de ese modo anularán por completo todas las interferencias del ruido ambiente. Es decir que sólo escucharán con claridad los sonidos emitidos por el micrófono”, explico el Prof. Mario Martinez.